jueves, 23 de agosto de 2012

Una de viajes


Será porque he comenzado ya mis vacaciones, me viene a la cabeza una serie de televisión que podríamos llamar mítica: La vuelta al mundo de Willy Fog. ¿Quién no ha imaginado alguna vez realizar un viaje así? No sé ustedes, pero yo sí.

De la mano de este caballero inglés recorrimos el planeta, vivimos unas aventuras estupendas, y vimos cómo se enamoraba de una princesa exótica. Vamos, que la serie tenía todos los ingredientes necesarios para que una soñadora como yo permaneciera pegadita al televisor el tiempo que duraba el capítulo del día.

Esta era su cabecera:


Pudimos verla en España a principios de los años 80, y fue una producción de BRB Internacional en asociación con Televisión Española.

En la actualidad, se pueden conseguir los episodios en Youtube. Con un poco de paciencia, se encuentran todos.

Fue una estupenda adaptación del libro de Julio Verne La vuela al mundo en 80 días, escrita por el visionario francés en 1872. En su libro, el protagonista se llama Phileas Fogg, y su ayudante, Jean Passepartout (Picaporte en castellano)

Esta fue una de sus primeras portadas:

 
Tanto el libro como la serie, cuentan la historia de un caballero inglés que hace una apuesta, y que cumplirá, por los pelos, después de pasar por mil y un contratiempos.

Los niños de hoy tienen la posibilidad de conocer esta entretenida historia con adaptaciones pensadas para ellos, como por ejemplo, la versión de Jerónimo Stilton, publicada por la Editorial Planeta:


Por otro lado, la Editorial Vicens Vives, dispone el libro en formato electrónico.

  
Es posible ver también alguna película basada en la obra de Verne. Yo, particularmente, me quedo con ésta de 1989, dirigida por Buzz Kulik, en la que Fogg está interpretado por Pierce Brosnan:


Buenas noches, y vuelen muy alto y muy lejos, déjense guiar por la imaginación, y lleven en este viaje a los pequeños de la casa, para que ellos también puedan dar la vuelta al mundo con los ojos de la fantasía…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas contactar conmigo para hacer algún comentario privado, o para hacer alguna solicitud y/o petición, puedes hacerlo a través de mi correo electrónico: pazdusa@gmail.com